Las mejores películas para disfrutar del cine en verano
El buen tiempo, el mar y la tranquilidad ofrecida por el verano también nos ha sumergido, incontables veces en historias increíbles de la gran pantalla.
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
A pesar de lo que pueda parecer por su contexto, el buen tiempo que ofrece el verano jamás ha sido un problema para que los grandes estrenos apuesten por llenar las salas con increíbles blockbusters y superproducciones. Ejemplo de ello fueron los estrenos de Star Wars en el verano de 1977, Grease en el 78 o E.T. El extraterrestre en 1982. Al igual que sucede en invierno con las películas navideñas, el verano transmite las ganas de disfrutar de esas historias en la que personajes de todo tipo, viven aventuras ajenas a la vida rutinaria del instituto o el trabajo en la oficina. Nos Refrescamos con algunas de las mejores películas para disfrutar en el verano:
“Tiburón”
La película por excelencia del verano debido a que, entre otras cosas su historia se centra en el periodo vacacional de la localidad costera Amity Island. Pero el verano está en peligro total, debido a los ataques mortales que un enorme tiburón blanco ha perpetuado cerca de su costa. El jefe de policía local, un caza tiburones profesional y un biólogo marino se lanzarán al mar para terminar con la vida del peligroso animal. Es de las mejores películas de Steven Spielberg y de la historia del cine. Recomendamos verla en verano, lo que no sabemos es si luego te querrás bañar en la playa…
“Le llaman Bodhi”
Aunque su protagonista, Keanu Revees no esté precisamente de vacaciones, sino más bien infiltrado en una peligrosa banda de surfistas, Le llaman Bodhi es un thriller escaparate de las mejores playas californianas. Su trama serviría para inspirar el inicio de una franquicia tan importante como Fast and Furious. Verla es alimentar las ganas de surfear en tus playas favoritas.
“Tú a Londres y yo a california”
Reconócelo, tú también creíste inocentemente que Lindsay Lohan tenía una hermana gemela. Desilusiones a parte, el remake de Tú a Boston y yo a California es una película en la que ambas Lohan se conocen en un campamento de verano. Antes de volver al colegio, consiguen tramar un plan para volver a juntar a sus padres separados. Una historia familiar llena de momentos divertidos.
“Primos”
No podía faltar la referencia al pueblo que (casi) todo el mundo tiene en España. En Primos, al personaje de Quim Gutiérrez lo dejan plantado el día de su boda. De cara al verano y con tiempo libre, él y sus dos primos se van al pueblo a desconectar y a ver cómo está el pueblo de su adolescencia. Quim se rencontrará con Martina y querrá reconquistarla a toda costa, pero el personaje interpretado por Inma Cuesta no le pondrá las cosas demasiado fáciles. Si no te entra nostalgia con el baile playback de los Backstreet boys, eres demasiado joven.
“Luca”
La nueva película de Pixar se estrena hoy, 18 de julio pero por su tráiler, historia y animación parece que es una clara apuesta de verano. Su director ha hablado recientemente de cómo se crearon sus personajes y de la bonita metáfora de estos dos amigos que esconden ser tritones marinos en un costero puerto italiano. Seguro que la industria del flexo tiene otra lección narrativa que darnos con sus personajes.